Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más comunes sobre la energía solar.

¿Cómo me cobra CFE si tengo paneles?

Cuando instalas tus paneles solares, CFE instala un medidor bidireccional que cuenta cuanta energía producen tus paneles y cuanta energía consumes de la calle para que solo pagues la diferencia. Tu nuevo pago será mínimo ya que la mayor parte de la energía que consumirás, vendrá de tus paneles solares.

¿Qué pasa si me cambio de casa?

Solo avísanos 60 días a donde te cambias y nosotros te presentamos la propuesta técnica y económica para mover tus paneles a tu nuevo domicilio y solo pagas la mano de obra de la instalación en tu nuevo domicilio. En caso de que la instalación no sea factible en tu nuevo domicilio, podemos discutir la recompra de tu equipo.

¿Cuántos años duran los paneles Solares?

Tus paneles seguirán funcionando mucho más de 30 años.

¿Cuánto puedo ahorrar?

Si eres usuario residencial y pagas más de 2,500 pesos significa que pagas una tarifa llamada DAC (Domestica de Alto Consumo) que equivale a pagar 4.3 pesos por unidad de energía, así que puedes ahorrar hasta el 97% de tu pago a CFE.

Si eres usuario residencial y pagas menos de 2,500 pesos significa que pagas una tarifa subsidiada llamada 1 que equivale a pagar .70 pesos por unidad de energía, por lo que la compra de paneles solares para esta tarifa es una convicción a la sustentabilidad ya que tus ahorros no serán substanciales en cuanto a tu recibo de luz.

Si eres una pyme y pagas más de 3,000 pesos probablemente pagas una tarifa llamada T2 que equivale a pagar 3.5 pesos por unidad de energía, así que puedes ahorrar hasta el 95% de tu pago a CFE.

Si no pagas tarifa DAC o T2 estamos aquí para ayudarte y uno de nuestros asesores comerciales te explicará cual es la mejor opción para proteger y maximizar tu ahorro.

¿Cuál es la tecnología que me conviene?

Al tener más de 10 años de experiencia, solo utilizamos tecnología de punta que ha sido probada e instalada alrededor del mundo. Los equipos más importantes de nuestros sistemas, provienen de Europa y Estados Unidos.

¿El gobierno me va a cobrar un impuesto especial?

No existe ningún impuesto especial por generar tu propia energía con paneles solares, al contrario, las políticas existentes incentivan el uso de paneles solares.

¿Los paneles funcionan de noche?

Los paneles solares solo producen energía durante las horas en que el sol resplandece sobre nosotros. Nuestros sistemas, están diseñados para producir la mayor cantidad de energía posible durante las horas de sol y nuestros cálculos de producción contemplan, días nublados y de lluvia.

¿Los paneles dañan mis equipos eléctricos?

Los paneles solares se sincronizan con la energía que recibes actualmente por lo que no generan ninguna anomalía o daño a tus equipos eléctricos.

¿Qué opción de pago me conviene más?

La compra de contado se traduce en ahorros inmediatos para ti ya que no tienes que pagar al banco meses sin intereses o rentas de un plan de financiamiento. Sin embargo, si no cuentas con el capital para la compra de contado, nuestros planes de financiamiento están diseñados para proteger y maximizar tus ahorros en el mediano plano con desembolsos iniciales mínimos.

¿Qué es la tarifa DAC ?

La tarifa DAC significa: “De alto consumo “y es la tarifa de CFE (Comisión Federal de Electricidad) que se aplica para la facturación de la demanda de consumo en el mercado residencial / doméstico. Se es acreedor a la TARIFA DAC cuando el promedio de los últimos 6 bimestres es igual o mayor a 500kWh o bien la suma es igual o mayor a 3000kWh.

¿Tiene costo el trámite del contrato de interconexión para fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña escala?

No tiene ningún costo, y este debe ser solicitado en la División de CFE que le corresponda de acuerdo a su domicilio y contrato actual. La duración del contrato es indefinida y puede terminarse cuando el usuario lo desee notificando a la CFE con al menos 30 días de anticipación.

¿En qué tiempo se verán reflejados los ahorros del sistema solar fotovoltaico con interconexión a CFE?

Una vez finalizada la instalación del sistema solar y firmado el contrato de interconexión con fuente renovable en baja tensión ante CFE, dependiendo del promedio de su demanda de consumo de los últimos 6 bimestres, CFE procederá a bajar la tarifa DAC a consumo básico, consumo intermedio o consumo excedente. Diseñamos sistemas de acuerdo a las necesidades de cada usuario y el tamaño dependerá del presupuesto o si el cliente desea pagar sólo el cargo mínimo. Si el sistema fue dimensionado para sólo bajar de la tarifa DAC, seguirá la facturación con el consumo bajo e intermedio, si fue dimensionado para generar el 100% del promedio anual, tendrá una facturación por debajo de $100.00 bimestrales.

¿Si llueve muy fuerte o graniza, se rompen las placas?

Los paneles solares que instalamos, los seleccionamos de la más alta calidad, tienen un vidrio de 3.2mm. lo que los hace muy resistente. De hecho las pruebas de nuestras placas se hacen en condiciones extremas.

¿Qué significa “Llave en Mano”?

Esto se refiere a que nosotros seremos responsables de la instalación, trámites y puesta en funcionamiento de todo lo antes detallado. Así en el momento que se dé por terminado el proyecto, usted como cliente disfrutara del producto 100% funcional, sin tener que preocuparse por nada más.

¿Por qué son necesarios los datos del recibo de Luz?

Esto es, para poder realizar un preciso estudio de sus consumos eléctricos y poder ofrecerle un proyecto que se ajuste a sus necesidades específicas.

¿Cuánto tiempo lleva la instalación del equipo solar?

Por lo general las instalaciones en hogares, son de 5 días hábiles en promedio, pero de acuerdo a la magnitud del proyecto los tiempos de instalación pueden variar, aun así nuestros instaladores están comprometidos en hacer un trabajo con altos estándares de calidad y en el menor tiempo posible.